Editorial

Rifas de meretrices

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 25 de febrero de 2015

En muchos lenocinios del país se organizan rifas de prostitutas que deben mantener relaciones sexuales con el ganador, pero no sin antes mostrar el “premio” que se sortea a través de bailes sensuales en los que las meretrices se despojan de su ropa lentamente. Como es de suponer, estas prácticas no son sino estrategias para atraer más clientes y ganar más dinero con la explotación sexual.

Si bien la ley no penaliza este tipo de rifas, siempre y cuando no participen menores de edad ni mujeres que estén ejerciendo la prostitución de manera forzada, las cortesanas consultadas por este diario coinciden en que se trata de una práctica que las denigra y que induce a los varones a tratarlas peor que de costumbre. En efecto, las frases y los toqueteos impúdicos durante y después de los stripteases no son solamente algo corriente antes de los sorteos, sino también más intensos y vulgares de los que ocurren cuando se trata de otros espectáculos, según señalan las propias prostitutas.

Por todo lo mencionado, sería deseable que el Gobierno norme este tipo de prácticas y sobre todo implemente campañas orientadas a los clientes, para que al menos adquieran consciencia de que con su comportamiento en este tipo de eventos se vuelven cómplices de la cosificación y degradación de las mujeres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia