Editorial

Rosetas falsas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:55 / 20 de mayo de 2014

Días atrás, el Director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) denunció que en las ciudades de Tarija, Sucre y Potosí la mayoría de los vehículos circulan portando rosetas falsificadas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), hecho que se repite en menor medida en otras urbes del país.

Si bien no se tienen cifras precisas sobre el número de falsificaciones, se sabe que de los 1,3 millones de vehículos inscritos en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal, al menos 300.000 no cuentan con SOAT. Se trata sin duda de un hecho preocupante, que pone en evidencia el elevado grado de irresponsabilidad e indolencia hacia las normas que manifiestan muchos ciudadanos (el 23%, por lo bajo).

Absolutamente todos los vehículos deberían tener un seguro contra accidentes, pues esa es la mejor manera de garantizar que los pasajeros, conductores y transeúntes reciban atención médica en caso de sufrir accidentes. Es también la mejor manera de preservar los bolsillos y el bienestar de los propios conductores, ya que ninguno está libre de protagonizar un hecho de tránsito. Por todo ello, cuesta creer que hayan tantos irresponsables detrás de los volantes, más aún tomando en cuenta el bajo precio del SOAT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia