Editorial

Sabores de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:25 / 15 de septiembre de 2015

Bien sabido es que la culinaria tradicional paceña es digna de los mayores elogios por su variedad, calidad y, sobre todo, sabor. Las ocasiones cuando se puede disfrutar de la comida criolla de la sede de gobierno son numerosas, tanto en hogares como en restaurantes, pero desde hace tiempo, una vez al año la tradición se renueva en una feria donde decenas de cocineros se reúnen para ofrecer platos con innovación.

Así, entre el sábado y domingo, en el campo ferial del Parque Urbano Central se dieron cita representantes de al menos 80 locales de venta de comida que pusieron a consideración de miles de comensales platos tales como pizza de charque, batía y chancho al cilindro, fritanga de pescado, silpancho a la cañahua, sopa de guineo, ñoquis de kispiña de quinua, lechón en ají de oca, fricasé, charquekán paceño con tarwi, lechón al fuego vivo. Entre los postres destacaron helado de sésamo, trufas fritas, cupcake de api y de chocolate picante, budín de vegetales, pie de phisara de quinua, helado de asahí y otros.

Se trata de una actividad organizada desde la Secretaría de Desarrollo Económico, del Gobierno Municipal paceño, y cuyo gran mérito está en poner en contacto a proveedores con consumidores, pero sobre todo en promover la innovación, y eso no tiene precio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia