Editorial

Saldos carnavaleros

Subeditorial

La Razón

01:08 / 24 de febrero de 2012

Como bien señalaba ayer uno de nuestros columnistas, los tiempos de ocio y las actividades de esparcimiento son esenciales no sólo para disfrutar la vida, sino también para rendir mejor y lograr un mayor desarrollo. La experiencia revela que no siempre los individuos mejor preparados son los que obtienen mejores resultados. Se necesita de una pasión enfocada y de una visión clara para desempeñarse con excelencia, lograr resultados y alcanzar metas individuales y organizacionales.

Y esto necesariamente pasa por un trabajo que motive intelectual y emocionalmente a quienes lo realizan; pero también que les permita tiempos de ocio y esparcimiento, indispensables para reponer fuerzas, despejar la mente y empezar otra jornada laboral con una perspectiva renovada. No obstante, muchos sectores suelen vincular estos tiempos de esparcimiento con el consumo de bebidas alcohólicas.

No cabe duda que la ingesta moderada de bebidas alegra y desinhibe a las personas; pero en exceso, el alcohol no sólo daña la salud, sino también saca lo peor de uno, cohíbe la responsabilidad y potencia la agresividad y el resentimiento. Peligrosa combinación que este feriado largo, de nueva cuenta, le costó la vida a decenas de personas y causó miles de heridos y lágrimas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia