Editorial

Salvajismo yihadista

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:51 / 05 de febrero de 2015

El 24 de diciembre de 2014, el avión de guerra del piloto jordano Muas al Kasasba se estrelló en una región de Irak controlada por el Estado Islámico (EI). Semanas atrás, sus padres y su esposa, con quien se había casado pocas semanas antes del accidente, se aferraron a la posibilidad de que Kasasba podría regresar a su lado, luego de que los yihadistas ofrecieran canjearlo por una terrorista iraquí condenada a muerte, detenida en Jordania.

No obstante, el martes se enteraron que todo era una farsa, pues su familiar hace más de un mes que ya había fallecido y de la peor manera, consumido por las llamas. La noticia les llegó por medio de un video difundido en internet, cuidadosamente producido, con música de fondo, cámaras lentas, efectos especiales y hasta un argumento que da a entender que la incineración del piloto jordano era consecuencia de los daños que sus bombardeos habían causado.

Como era de esperar, este nuevo video ha generado indignación entre propios y extraños, al extremo de que Ahmed al Tayeb, uno de los imanes más influyentes del islam suní, ha emitido un mensaje instando a la comunidad internacional a luchar contra el EI, al que ha calificado como “satánico y salvaje”, cuyos integrantes violan con sus actos las enseñanzas del islam y de Mahoma. Una aclaración ciertamente necesaria. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia