Editorial

Samuel y la imagen del Papa

La Razón (Edición Impresa)

01:22 / 22 de noviembre de 2015

En un enérgico comunicado, la Conferencia Episcopal de Bolivia lamentó y rechazó “toda forma de manipulación o uso interesado de los mensajes y la imagen de la Iglesia Católica y, en particular, de su Cabeza y Pastor, que es el papa Francisco”. En ese marco, exigió que se respete la figura del Santo Padre, en especial por parte de autoridades y dirigentes. Y demandó que no se hagan lecturas parciales, descontextualizadas e interesadas de sus mensajes.

La exigencia de la Iglesia se produce como reacción, en especial, a la campaña realizada en los últimos días por Samuel Doria Medina, quien manipuló y difundió una imagen del papa Francisco. En la tradicional foto del Papa saludando con su mano derecha, el jefe de Unidad Nacional añadió una franja tricolor y un No pintado en negro, a tono con la campaña opositora en el referéndum constitucional. Para los obispos es una falta de respeto.

El uso de la imagen del Papa por parte del mencionado político para efectos de campaña electoral se produjo a través de sus cuentas en las redes sociales, en las cuales fue también duramente criticado y ridiculizado con memes y etiquetas. Doria Medina fue cuestionado incluso por sus aliados de la oposición, quienes lamentaron su “error”. El jefe de UN recibió la amonestación de los obispos y prometió, en adelante, no mezclar la “religión con el No”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia