Editorial

Senda Verde, en riesgo

La Razón (Edición Impresa)

06:53 / 14 de junio de 2017

Senda Verde, uno de los pocos refugios naturales con los que cuenta el país, está en crisis. Esto debido a que los recursos que recibe del turismo, su principal fuente de ingreso, se han reducido drásticamente en los últimos años.

Además, el número de animales silvestres rescatados no ha dejado de crecer por la falta de espacios alternativos. Incluso varias autoridades acuden a ese lugar cuando rescatan animales de viviendas urbanas, de las manos de traficantes o de áreas otrora boscosas que han sido deforestadas. Pero luego se desentienden de su alimentación y del resto de sus necesidades que deben ser satisfechas. Lo que ha dado lugar a una situación de hacinamiento creciente que no solo está afectando seriamente la calidad de vida de los animales, sino también la sostenibilidad de Senda Verde.

Habida cuenta de que en muchos zoológicos urbanos del país los animales sobreviven en espacios ínfimos y en climas completamente ajenos a su naturaleza, es decir, en pésimas condiciones, sería deseable que el Estado evalúe la pertinencia de cerrar algunos de estos espacios y así poder destinar recursos a refugios naturales como Senda Verde, que garantizan la calidad de vida de los animales y contribuyen a preservar las especies amenazadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia