Editorial

Símbolo de una brutalidad

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:45 / 16 de septiembre de 2015

Está circulando en internet un conmovedor video que resume con mucha propiedad la crueldad que subyace detrás de las peleas de perros. El protagonista de esta cinta, publicadaS en YouTube por The Humane Society of the United States (una organización que entre otras labores humanitarias se dedica a ayudar a animales maltratados), es un pitbull, bautizado como Stallone, que acababa de sobrevivir a una brutal pelea de perros y que además era golpeado frecuentemente por su amo.

Las imágenes muestran a un perro de ojos tiernos, que a pesar de su historial de violencia y el dolor que seguramente debía sentir por la gran cantidad de heridas y lesiones que tiene se muestra siempre manso con los voluntarios que intentan ayudarlo, moviéndoles la cola en todo momento. Su ternura es tal, que incluso los veterinarios no pueden contener las lágrimas al ver cómo un animal tan dócil puede terminar tan lastimado como consecuencia de tener por amo a una persona egoísta y mentalmente perturbada. 

Al final del video se relata que Stallone no logra sobrevivir a pesar de los esfuerzos de los veterinarios. No obstante, al menos su historia está contribuyendo a generar una mayor consciencia entre la población respecto a esta brutal práctica que se nutre del sufrimiento de los animales, un primer e importante paso para erradicarla. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia