Editorial

Simplificar trámites

Subeditorial

La Razón

01:07 / 12 de diciembre de 2011

Para nadie es secreto que uno de los métodos que emplean las peores formas de burocratismo es la inflación de requisitos en todo tipo de trámites. Eliminar los excesos de papeles, formularios, sellos y firmas es algo tan necesario como conflictivo, pues amenaza la estabilidad de quienes garantizan su sustento diario con este trabajo innecesario.

Ésa fue una de las razones por las que el Gobierno decidió quitar a la Policía la administración de las direcciones de identificación personal y de licencias de conducir, creando el Servicio General de Identificación Personal (Segip), cuyos primeros logros fueron introducir una gestión más eficiente y confiable en el registro e identificación de las personas. El siguiente reto será hacer lo mismo con el sistema de otorgación de licencias para conductores.

Días atrás, el Director del Segip anunció que se pondrá en debate la necesidad de seguir exigiendo licencias de buena conducta de la FELCC y de antecedentes en el Organismo Operativo de Tránsito para entregar las licencias, sobre todo porque complica innecesariamente a quienes realizan el todavía engorroso trámite para obtener el carnet de conductor. Bien mirada, es una buena iniciativa, sin embargo, es previsible que por obvias razones, la Policía cuestionará la idea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia