Editorial

Sobresaliente participación

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:17 / 19 de enero de 2016

De nueva cuenta, Wálter Nosiglia dejó en alto el nombre del país al situarse entre los mejores deportistas en la competencia sobre ruedas más difícil y extrema del mundo, el rally Dakar. Esto pese a rivalizar con deportistas más jóvenes (en la mayoría de los casos incluso les dobla la edad) que se dedican profesionalmente a competir en este tipo de carreras, cuando él hace ya varios años que dejó las pistas para dedicarse a los negocios.

Si bien en esta ocasión el motociclista chuquisaqueño que ha hecho de La Paz su hogar no pudo subir al podio, como el año pasado, en esta última versión obtuvo el sexto lugar, cumpliendo así su principal objetivo: terminar la carrera entre los diez mejores. Además, por segundo año consecutivo fue el boliviano mejor ubicado entre todos los que compitieron.

Según ha señalado Nosiglia en una entrevista a La Razón, además de la intervención de Dios (a quien le atribuyó la gloria de su triunfo), la preparación física y mental que realizó antes de la competencia fue fundamental para lograr un buen desempeño, lo que incluso le permitió superar algunas de sus debilidades, como el recorrido entre dunas, que fue precisamente donde logró escalar posiciones, generando emociones de felicidad y orgullo a muchos hogares bolivianos, que vivieron su triunfo como propio. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia