Editorial

Sol.bo en campaña

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:07 / 15 de noviembre de 2015

La organización política Sol.bo, liderada por el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, y el alcalde paceño, Luis Revilla, anunció su decisión de hacer campaña por el No en el referéndum constitucional del 21 de febrero. Con ese propósito reclutó a exmilitantes y simpatizantes del MAS, hoy disidentes, así como a una conocida periodista y un menos conocido analista que en 2002 fue candidato a diputado por ADN.

Con esta acción, Sol.bo, constituida como organización política de alcance departamental para las pasadas elecciones subnacionales, busca impulsar un proyecto político nacional. “Si la gente lo quiere, si la gente lo dice”, aseguró Revilla al cumplir un año de vigencia de su organización. Claro que aún falta mucho para los comicios generales de 2019. Una primera señal será la consulta sobre la reforma parcial de la Constitución.

Entre las adhesiones a su proyecto político logradas por Sol.bo está la renombrada periodista Amalia Pando. Algunas voces del oficialismo criticaron su adhesión al No y aseguraron que ya no puede presentarse como “periodista independiente”. Otras voces, de la oposición, la celebraron y respaldaron plenamente. Lo cierto es que el paso de los medios a la arena del activismo político es una decisión democrática, como ocurrió antes con otros periodistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia