Editorial

Solidarios en serio

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:12 / 27 de octubre de 2015

El fin de semana se realizó el Telecáncer 2015, con una meta que debería movernos a todos: salvar vidas. Pero aparentemente la respuesta no fue la esperada, porque no se llenaron las graderías de la curva sur del estadio Hernando Siles ni hubo filas de solidarios para encarar esta batalla.

“Aparentemente”, porque aún no conocemos los resultados oficiales de la recaudación, cuya meta es la compra de un acelerador lineal de $us 12 millones que podría salvar cientos de vidas. Sin embargo, en ese mar de gente apática hubo islas de solidaridad, hubo señales de esperanza que alimentan la fe de quienes creen que es posible contar con el prójimo para enfrentar los momentos difíciles.

Y ahí están, además de los organizadores, las personas que asistieron al campo deportivo, las que donaron en la cuenta bancaria habilitada para la campaña y las que lo hicieron en las urnas de los brigadistas desplazados en la urbe. Ni la lluvia ni el frío impidieron que cumplan su labor.

También  están las 70 agrupaciones que el fin de semana se presentaron en el Telecáncer y que, además de aportar con su arte, en muchos casos entregaron donativos. Y los grupos de estudiantes que se organizaron para asistir al festival de música llevando donaciones y —punto en alto— la Televisión Universitaria (TVU) que transmitió todo el evento. Solidarios en serio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia