Editorial

Sombrillas voladoras

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:17 / 18 de diciembre de 2013

En enero de 2012, Franz Vergara y su pareja salieron expulsados de una sombrilla (literalmente) voladora, mientras se encontraban en uno de los muchos parques de diversiones que temporalmente arriban a la ciudad de La Paz. A raíz de este accidente, que le costó la vida a Vergara, el gobierno municipal se propuso normar este tipo de actividades.

Dos años después, el Concejo Municipal sancionó el jueves una ley que regula el funcionamiento de los juegos mecánicos. Entre otras disposiciones, la norma establece que, para poder implementar este tipo de recreaciones, los responsables deberán contar con una póliza de seguro a favor de los usuarios en caso de que ocurran accidentes, equipos de primeros auxilios y extinguidores. Además, otorga a la municipalidad la potestad de verificar que los equipos estén en perfecto estado.

Se trata sin duda de un importante avance, que viene a llenar un vacío en extremo peligroso. No obstante, como ocurre con cualquier norma, su éxito finalmente dependerá de los instrumentos y recursos que se destinen para ponerla en práctica, empezando por un equipo de especialistas que controle rigurosamente la calidad de los aparatos y se asegure de que tengan todas las medidas para garantizar la integridad de las personas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia