Editorial

Disculpas con Tarija

La Razón (Edición Impresa)

07:45 / 15 de agosto de 2017

En su edición del sábado 12 de agosto, La Razón publicó una ilustración de Frank Arbelo que muestra a una pareja tarijeña bailando (con pañuelos en llamas) una cueca, danza típica de la región. El dibujo causó reacciones contrarias de parte de la ciudadanía. Este diario entiende ese sentimiento, y recalca que no hubo la intención de herir sensibilidades con la publicación de esa ilustración, tal como también explicó nuestro dibujante en su cuenta de Facebook. Ciertamente no fue prudente reflejar de esa manera una situación tan dramática.

Como se sabe, Tarija sufre por los graves impactos y los lamentables fallecimientos que ha causado el incendio forestal que tuvo lugar en la reserva de Sama, y La Razón fue uno de los primeros diarios nacionales en manifestar su preocupación, a través de una amplia cobertura en sus páginas sobre el incendio y sus lamentables consecuencias.

Ofrecemos nuestras disculpas a los tarijeños que se sintieron afectados por dicha ilustración y a nuestros lectores por tan desafortunado incidente, que sabremos reparar con el trabajo profesional de siempre y con la sensibilidad que ameritan los problemas del departamento y el país.

Acompañamos a Tarija en estos momentos difíciles y hacemos votos por que recupere fuerzas y esperanza de días mejores, para seguir contribuyendo con pundonor al crecimiento de la nación. A las familias afectadas por el deceso de sus seres queridos derivada del incendio expresamos nuestra solidaridad y fortaleza en la resiliencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia