Editorial

Teleférico

La Razón / La Paz

01:46 / 20 de marzo de 2012

En más de una ocasión nos hemos referido en este mismo espacio a la situación insostenible que se vive en las calles del centro paceño, como consecuencia del congestionamiento vehicular, la incapacidad del transporte sindicalizado para satisfacer la demanda y la falta de una cultura vial entre los conductores y peatones. Hasta ahora, los diferentes planes de ordenamiento han logrado aliviar parcialmente este insoportable caos vehicular. Algunos con mayor eficiencia y alcance que otros, el caso por ejemplo de las cebras.

Ahora bien, entre las alternativas que se barajan para enfrentar este creciente problema, en declaraciones recientes, el Ministro de Defensa manifestó una posibilidad largamente añorada por los habitantes de La Paz y El Alto: la construcción de un teleférico entre ambas ciudades.

Según señaló el ministro, el presidente Morales aprovechó su visita a Viena para entablar conversaciones con la empresa austriaca Doppelmayr, especialista en este tipo de transporte. La empresa habría manifestado su interés en asumir el desafío, e incluso se tiene programada la visita de personeros de esa compañía a La Paz para evaluar los terrenos donde se ubicarían los ejes de los teleféricos. Por el bien y la salud de los paceños, es de esperar que este anuncio se concrete.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia