Editorial

Teleuniversidad

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:18 / 24 de febrero de 2014

La educación superior podría llegar pronto a los más recónditos lugares del país, gracias a las aplicaciones en tecnología de teleeducación que habilita el satélite Túpac Katari.

Esta idea, que se anunció desde el inicio el proyecto, parece estar tomando forma, a juzgar por el anuncio lanzado días atrás por el Presidente, quien además de anunciar la “profesionalización masiva” a través de cursos a distancia, pidió a los dirigentes de las comunidades que se organicen para tener al menos 20 bachilleres y pedir la instalación de los equipos necesarios para la teleeducación. La expectativa del Mandatario es que la futura teleuniversidad comience con la carrera de Administración de Empresas, y mencionó la importancia de que esta formación sea “a base de responsabilidad”.

En tiempos en que la tecnología posibilita la transmisión de una gran cantidad de información, el satélite se constituye, tanto en un canal privilegiado para la comunicación de y para bolivianos, como, por consecuencia, en un gran avance en materia de soberanía tecnológica. Resta un buen trecho, sin embargo, para lograr que la disposición técnica se cruce eficazmente con la capacidad de diseñar y ejecutar los cursos a distancia, materia en la que hay gran experiencia en el país. Es posible por tanto, y deseable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia