Editorial

Tensión comunal

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 25 de mayo de 2014

Ha llamado la atención la reacción del director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Pedro Susz, en medio del conflicto que sostiene el gobierno local con un grupo de comerciantes que no quiere dejar las calles para asentarse en un mercado. “Vea, Rocha, no le reconozco ninguna autoridad”, dijo entre otras palabras fuertes dirigidas en una carta al concejal expulsado de Unidad Nacional (UN) Omar Rocha.

La paciencia de Susz se rompió debido a las sistemáticas oposición y amenaza del concejal a ciertas políticas municipales. “El Alcalde de Santa Cruz (Percy Fernández) mete mano y el Alcalde de La Paz (Luis Revilla) mete palo”, protestó Rocha con relación al retiro forzoso de comerciantes de la avenida 31 de Octubre, en el cruce de villas de San Antonio, por parte de la Guardia Municipal y la Policía Boliviana, el martes.

No es la primera vez que ocurre ese cruce verbal. Si bien es necesaria la ubicación de gremiales en el mercado Kollasuyo para despejar las calles de puestos de venta, la decisión debiera ser compartida entre quienes gobiernan la ciudad. El impasse interno de la administración local no contribuye, por ejemplo, a una cultura de paz que siempre se pregona. Las políticas públicas son más efectivas si se aplican bajo consensos básicos. Que así sea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia