Editorial

Trabajo, respeto y prosperidad

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:46 / 05 de junio de 2014

Uno de los programas sociales del BancoSol ha decidido enfocar sus esfuerzos en favor de las personas de la tercera edad. Para tal efecto, con el apoyo de HelpAge International, esa institución financiera está promoviendo un proyecto que busca generar oportunidades de trabajo para 54.000 adultos mayores, con el fin de que mejoren sus ingresos y capacidades laborales, a tiempo de revalorizar su rol dentro de las familias, lo que finalmente incidirá positivamente en su bienestar.

Se trata sin duda de un encomiable emprendimiento que apunta a resolver uno de los grandes problemas del país: la falta de oportunidades laborales para personas de la tercera edad, pero también y sobre todo la falta de respeto hacia este sector, que muchas veces es víctima de malos tratos y discriminación incluso dentro de sus hogares.

Además de impulsar esta clase de proyectos, sería bueno inculcar en la población la importancia de honrar a los padres y abuelos. Un principio fundamental que en otras culturas es enseñado desde la más tierna infancia, por ejemplo en la cultura hebrea, que entiende ese principio no solo como una de sus principales normas de conducta, sino también de prosperidad: “Honra a tu padre y a tu madre para que todo te vaya bien y vivas largos años sobre la tierra” (Dt. 5:16).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia