Editorial

Tráfico pesado

La Razón (Edición Impresa)

05:18 / 02 de noviembre de 2015

En la ciudad de La Paz hay numerosos lugares donde el tráfico vehicular es un castigo para los conductores y un peligro para los peatones. Un buen ejemplo de lo señalado es la avenida Montes, entre el nudo autopista y la plaza San Francisco: recorrer esas cinco cuadras puede tomar entre 20 minutos y media hora, como lo demostró un reciente reportaje publicado por este diario.

Quienes por allí transitan culpan del caos a los minibuses interciudades (que transportan pasajeros de La Paz a El Alto y viceversa) y a la parada en la plaza Pérez Velasco. Tienen razón, pero lo que verdaderamente explica esa situación es la falta de cultura vial compartida por conductores y peatones por igual. Ayer en esta misma página se hizo notar que parte del problema del transporte tiene que ver con la indisciplina de conductores y usuarios del servicio, que paran y hacen parar los automóviles para subir y bajar donde mejor les parece.

Consultados al respecto por el periodista de La Razón, tanto el Secretario Municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad como el Comandante de Tránsito ofrecen respuestas vagas, pese a que la situación es tan evidente que años atrás el Gobierno Municipal construyó un muro para evitar la parada delante del mercado Lanza, pronto derruido por los propios vendedores. Urge, pues, enseñar cultura vial en toda la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia