Editorial

Tragedia en el Chapare

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:19 / 31 de diciembre de 2015

El 22 de septiembre, una barcaza de la Armada naufragó en la hidrovía Paraguay-Paraná, debido a que tanto la embarcación como la chata que remolcaba excedían su capacidad de transporte, causando la muerte de una periodista que dejó en la orfandad a una niña de 12 años, y de un cadete de 21 años. Tres meses después, una nueva tragedia naval vuelve a enlutar hogares bolivianos y por el mismo motivo: el hundimiento de una embarcación debido al exceso de equipaje.

En esta ocasión, el naufragio ocurrió el lunes en un río del trópico de Cochabamba, luego de que una canoa que transportaba al menos 30 pasajeros, tres motocicletas y dos máquinas procesadoras, se volcara como consecuencia del sobrepeso. A raíz de este hecho, tres personas se ahogaron y dos siguen desaparecidas.

Es de lamentar que hoy varios hogares bolivianos, en lugar de festejar la llegada de un nuevo año, tengan que enterrar a sus seres queridos, unos, y otros, estén atravesando el calvario de buscar a sus familiares con la esperanza de hallarlos con vida. Y todo ello por culpa de un “accidente” que se hubiese podido evitar con medidas sencillas de seguridad, causado por la ambición de quienes buscan lucrar sin medir los riesgos, pero también por la falta de control de las autoridades llamadas a evitar este tipo de negligencias. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia