Editorial

Tragedia en Nepal

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:24 / 28 de abril de 2015

Nepal, país asiático mundialmente conocido por albergar en su territorio a la montaña más alta del mundo (el Everest), está atravesando una crisis humanitaria de grandes proporciones, como resultado del fuerte terremoto que vivió el sábado. Hasta el lunes, las autoridades contabilizaron al menos 4.000 muertos y 7.000 heridos, pero temen que estas cifras sigan aumentando.

Esto sin contar la destrucción de miles de viviendas y cientos de monumentos históricos, que hoy son solo escombros. Para colmo de males, el domingo cayó una torrencial lluvia en Katmandú, la capital nepalina, afectando los precarios campamentos habilitados para refugiar a quienes se quedaron sin hogar, así como también a las miles de personas que no desean regresar a sus viviendas por temor a que éstas se desplomen como consecuencia de las réplicas.

Esta tragedia nos recuerda, una vez más, lo vulnerable que es el hombre ante la fuerza de la naturaleza, que la soberbia humana y la de sus creaciones bien pueden ser humilladas en cuestión de segundos, que lo único que separa a la vida de la muerte es un latido del corazón, y que aquellas cosas que no se ven (como el amor o la solidaridad) suelen ser no solo de mayor valor, sino también mucho más duraderas que aquellas que sí se ven, como la riqueza, la vanagloria o la belleza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia