Editorial

Tragedia aérea en Europa

00:04 / 27 de marzo de 2015

El hallazgo de las cajas negras del avión comercial que se estrelló el martes en los Alpes franceses, causando la muerte de la tripulación y de todos los pasajeros (150 personas), ha permitido formular una nueva hipótesis sobre los motivos de este fatal accidente que está causando conmoción en la opinión pública.

En efecto, a partir del audio registrado durante los últimos minutos de vuelo, el fiscal que investiga el caso ha llegado a la conclusión de que el copiloto, Andreas Lubitz, fue quien provocó de manera deliberada el descenso del avión hasta que éste se estrelló. Para poder llevar a cabo su plan, Lubitz habría aprovechado la ausencia del piloto durante unos minutos, mientras iba al baño, para trabar la cabina desde adentro y emprender la caída del avión, haciéndolo perder altitud a mil metros por minuto. Indagando un poco sobre la vida de este joven copiloto de 28 años, la prensa alemana dio a conocer que en 2009 habría sufrido depresión y el síndrome de agotamiento conocido como burn out durante varios meses.

Como es de suponer, esta nueva hipótesis ha encendido las alarmas entre propios y extraños, que han comenzado a preguntarse sobre la eficacia de las evaluaciones, físicas y psicológicas, de los pilotos; preocupación que ciertamente no debería pasar desapercibida por estos lados. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia