Editorial

Trágico accidente

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:49 / 30 de octubre de 2014

Una colisión múltiple en la carretera que une las ciudades de Santa Cruz y Warnes causó el lunes al menos 5 fallecidos y 30 heridos. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el accidente se debió a que el conductor de una vagoneta invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión.

De nueva cuenta, varias familias deberán lidiar ahora con el intenso dolor y la rabia que devienen por la pérdida imprevista de un ser querido, y muchas más deberán atravesar el calvario que significa transitar por centros médicos con la esperanza de poder recuperarse de las secuelas que dejan accidentes de esta naturaleza.

Lo más lamentable de todo es saber que este hecho, al igual que muchos otros, se hubiese podido evitar con medidas sencillas de seguridad, respetando las señalizaciones de tránsito y conduciendo a una velocidad prudente.

Ahora bien, además de acciones negligentes como conducir con exceso de velocidad o en estado de ebriedad, no se puede olvidar el hecho de que muchas de las carreteras del país carecen de las condiciones necesarias para evitar accidentes trágicos. Por ello, si bien a los peatones y a los conductores les corresponde un accionar más responsable, a las autoridades departamentales y locales les compete la construcción de carreteras más seguras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia