Editorial

Triple traspié y un perro

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:41 / 01 de diciembre de 2015

La campaña del No en el referéndum constitucional ha tenido un triple traspié por el uso de imágenes sin autorización. Primero fue el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien manipuló una foto del papa Francisco añadiéndole en la mano el “NO” con una tricolor. La Conferencia Episcopal respondió con un fuerte comunicado exigiendo que se respete la figura del Santo Padre.

Luego fue la actriz boliviana Carla Ortiz, cuya imagen apareció en las redes sociales con un mensaje por el No. Su reacción de molestia fue inmediata: aclaró que “tristemente” su imagen había sido utilizada sin su conocimiento ni autorización, señaló que respetaba el referéndum y las opciones en consulta, y pidió amablemente que la imagen sea retirada.

La tercera impugnación al uso de imágenes manipuladas en la campaña por el No fue de la boxeadora Jennifer Salinas. “No autorizo el uso de mi imagen para ninguna campaña política (…) No tienen vergüenza carajo”, expresó en su página en Facebook, aclarando que su mensaje estaba orientado a proteger a las víctimas de abuso sexual infantil. Exigió que retiren su imagen bajo amenaza de acciones legales.

¿Y el perro? Activistas protectores de los animales cuestionaron que la oposición utilice al emblemático Petardo de la movilización potosina como vocero del No.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia