Editorial

Trump, 80 días en el poder

Sus niveles de popularidad han sido históricamente bajos para el poco tiempo que lleva en la Casa Blanca. Este clima negativo para el multimillonario parece haber cambiado.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 08 de abril de 2017

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha cumplido 80 días en el cargo. Desde que llegó al poder ha sido noticia cada día, tanto por el contenido de sus declaraciones como por su decisión de impedir el ingreso de ciudadanos de determinados países islámicos a su territorio. Gran parte de esas acciones fueron rechazadas por jueces federales.

En los 80 días que está en el poder, el magnate inmobiliario se mostró coherente con sus promesas electorales altamente aislacionistas, pero sin réditos de aceptación. Sus niveles de popularidad han sido históricamente bajos para el poco tiempo que lleva en la Casa Blanca. Este clima negativo para el multimillonario parece haber cambiado.

Trump se acaba de presentar como el único guardián del orden mundial tras el bombardeo a sitios militares de Siria en represalia al ataque químico que sufrió un poblado de la ya devastada nación de Bachar al Assad. A su favor está el clima de opinión de repulsa a esos actos genocidas. 

Es una apuesta, sin embargo, que no estaba en su plan electoral cuando se mostró dispuesto a mejorar las relaciones con Rusia, aliado de Al Assad. Así, Trump cosecha apoyos internos y externos por efecto de un drama que a pesar del justiciero parece no tener fin.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia