Editorial

Turismo y videojuegos

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:09 / 02 de septiembre de 2015

Con el nombre de Geomemo, Arnold Guzmán y Luis Flores, jóvenes ingenieros bolivianos, diseñaron dos videojuegos en 3D en los que se muestran lugares turísticos del país. Este proyecto ganó el primer lugar de la categoría Convencional (mobile, desktop, web) de un concurso organizado por la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Privada Boliviana (UPB) y Bolivia Tech Hub.

Según explican sus creadores, quienes descarguen estos videojuegos por internet deben recorrer lugares turísticos de Cochabamba y del salar de Uyuni, como el Cristo de la Concordia, Villa Tunari, la Isla del Pescado o el volcán Tunupa. Si el jugador no logra atravesar ciertos obstáculos en un determinado tiempo, vuelve al inicio, repetición que indirectamente contribuye a la memorización de los sitios turísticos.

No sobra recordar que el turismo, además de atraer divisas, incide positivamente en los ingresos y en la calidad de vida de las comunidades involucradas, impulsando la creación de empleos y el desarrollo del país. Por todo ello, es de esperar que el proyecto que aquí se comenta cuente con el apoyo del Estado para su difusión, pues se trata de una interesante iniciativa que puede contribuir no solamente a promover el turismo nacional, sino también otros ámbitos como el cuidado del medioambiente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia