Editorial

Turistas amenazados

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 13 de diciembre de 2015

Los vendedores de artesanías del centro histórico paceño aseguran que a diario al menos un turista es víctima de robo en esa zona de la sede de gobierno, sobre todo en la Sagárnaga y en otras calles aledañas.

Para tal efecto, no son pocos los delincuentes que se instalan cerca de los hostales y restaurantes más concurridos por los extranjeros a la espera de que éstos se distraigan y así poder sustraerles sus billeteras, mochilas y objetos de valor, como cámaras fotográficas, tabletas o celulares.

De igual manera se sabe que existen bandas criminales que amedrentan a los turistas haciéndose pasar por policías, empleando prendas y credenciales idénticas a las originales, con el fin último de sustraer sus pertenencias y su dinero.

Si bien estos hechos no son desconocidos por la opinión pública ni mucho menos por las autoridades policiales, no sobra recordar que el país no se puede dar el lujo de permitir que haya bandas delincuenciales especializadas en asaltar turistas, máxime tomando en cuenta la importancia del turismo para la captación de divisas y la generación de empleo. Urge, en este sentido, invertir más recursos para proteger efectivamente a los turistas que llegan al país a gastar su dinero, contribuyendo al desarrollo nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia