Editorial

Uso de pasarelas en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 04 de septiembre de 2014

Con el propósito de salvaguardar la vida de los peatones y mejorar el tráfico vehicular, el Gobierno Municipal de El Alto se ha propuesto promover el uso de las pasarelas en la avenida 6 de Marzo, una de las vías más concurridas de la segunda urbe más poblada del país. Para tal efecto ha instalado jardineras a lo largo de esa avenida. Además, ha desplegado educadores urbanos para evitar que los transeúntes vulneren las normas de tránsito.

No obstante, muchos ciudadanos han reaccionado negativamente a la instalación de estas jardineras, así como a las instrucciones de los funcionarios municipales. Incluso algunos comerciantes han llegado al extremo de destruir las rejas colocadas para dificultar el paso de las jardineras, alegando que esta medida no solo va en desmedro de sus ventas, sino de toda la población, cuando en realidad ocurre todo lo contrario. 

Afortunadamente no todos se han mostrado reacios al uso de las pasarelas, en especial los jóvenes. Incluso varios universitarios han salido por su propia voluntad a colaborar con los funcionarios municipales que confrontan a los peatones que insisten en cruzar por encima de las jardineras; una actitud encomiable que debe servir de aliciente para que la Alcaldía persista en su intención de inculcar una cultura vial entre la población alteña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia