Editorial

Vehículos de peligro

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 23 de octubre de 2014

Dos personas fallecieron ayer y otras 29 resultaron heridas a raíz de un choque múltiple ocasionado, el martes, por un bus del transporte público que resbaló durante varios metros cuando descendía por una avenida de la sede de gobierno, arrollando a su paso a otros cuatro vehículos antes de estrellarse contra un árbol. Además de los golpes recibidos durante la colisión, 11 personas, entre ellas los dos fallecidos, resultaron quemadas luego de que el micro se incendiase, pues utilizaba como combustible garrafas de GLP, que explotaron con el choque.

¿Quiénes son los responsables de este lamentable “accidente” que además de luto, angustias, dolores y elevados gastos médicos puede dejar secuelas en la salud de varias personas? En primer lugar, el chofer, naturalmente, quien trabajaba en un bus en mal estado, para colmo de males acondicionado para utilizar GLP.

También son responsables el o los mecánicos que ejecutaron, al margen de la ley, este peligroso acondicionamiento; los dirigentes del sindicato al cual pertenece el chofer, por permitir tal desidia entre sus miembros y, por último, las autoridades de Tránsito, quienes llevan a cabo revisiones técnicas anuales y controles frecuentes para, se supone, evitar que circulen vehículos como el micro accidentado, que constituyen un grave peligro para la población.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia