Editorial

Venta de licencias falsas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 26 de marzo de 2015

Según pudo constatar un periodista de La Razón, en inmediaciones del Organismo Operativo de Tránsito es posible contactar a personas que se encargan de obtener, en 24 horas, una licencia de conducir sin la necesidad de aprobar exámenes prácticos, teóricos o médicos.

El costo de esta licencia es de aproximadamente Bs 1.200 y, según los “tramitadores”, este documento es válido e incluso se lo registra en la base de datos del Segip. Los responsables de esta unidad gubernamental consultados por este diario aseguran que en realidad se trata de estafadores y de licencias falsas que no tienen ninguna validez. Además de los riesgos que implica el hecho de que personas que no saben conducir adecuadamente circulen libremente con licencias falsificadas detrás de un volante, la existencia de redes dedicadas a producir estos documentos daña la imagen del país, lo que a su vez va en desmedro de toda la población.

Cabe recordar por ejemplo que en noviembre de 2011 el Gobierno español advirtió con suspender el convenio suscrito con el país que permite conducir en España portando la licencia boliviana, luego de que saliese a la luz pública el envío de permisos falsificados a esa nación europea. Urge, en este sentido, combatir estas chicanearías, tanto desde el lado de la oferta como de la demanda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia