Editorial

Veterinarias ilegales

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:36 / 03 de junio de 2014

Según estimaciones de la Alcaldía de El Alto, solo el 40% de las (al menos) 213 veterinarias que operan en esa ciudad cuentan con permiso de funcionamiento; y si bien son varias las que están en proceso de obtener su licencia (42%), hay otras (28%) que funcionan completamente al margen de la ley. Esto se debe a que muchas de las veterinarias no tienen todas las condiciones exigidas por el Senasag para este tipo de establecimientos, como poseer ambientes independientes para las salas de recepción, reconocimiento y cirugía; o el equipo y material necesarios para proporcionar servicios médicos.

Además de la falta de condiciones para operar, cabe señalar que el mayor riesgo de estos establecimientos radica en que muchos de ellos están siendo operados no por profesionales, sino por estudiantes de Veterinaria, según advierten representantes del Colegio de Veterinarios de La Paz consultados por este diario.

Lo que pone en evidencia la necesidad no solo de normar las condiciones en las que funcionan las veterinarias, sino también y sobre todo de realizar controles municipales periódicos para asegurarse de que proporcionen un buen servicio. No es poco lo que este tipo de negligencias está poniendo en riesgo: la vida y la salud de nuestras mascotas, que llegan     a ser un miembro más de las familias.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia