Editorial

Viajes de menores sin control

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 29 de enero de 2014

Una nota publicada el domingo por La Razón daba cuenta de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los niños que se trasladan hacia otras regiones del país, por la falta de controles que hagan cumplir la Ley 263, que estipula que ningún menor puede viajar sin la compañía de sus padres; o en su defecto, debe contar con un permiso especial para poder transitar con otros familiares, o solos en el caso de los adolescentes.

El Gobierno Municipal de La Paz fue pionero en la implementación de esta norma a partir de julio de 2012, como respuesta a la ola de secuestros de niños y adolescentes de ambos sexos, que aún continúa. Sin embargo, una reportera de este diario constató que este tipo de control es más bien laxo en las trancas y terminales del municipio, con excepción de la Terminal de Buses de La Paz. Ello debido a la falta de recursos, según advierten las autoridades consultadas.

Habida cuenta de los terribles riesgos implícitos en la trata y tráfico de niños y adolescentes, quienes muchas veces son empleados en trabajos de alto riesgo, redes de prostitución o incluso para la venta de órganos, cabe hacer todo tipo de esfuerzos y sacrificios para poner fin a este terrible negocio, desde todas las trincheras, pero sobre todo desde el Estado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia