Editorial

Viejos y destartalados

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:13 / 28 de mayo de 2014

Por las calles de la sede de gobierno circulan camiones que tienen hasta 46 años de antigüedad, según alerta un reportaje publicado por este diario días atrás. Como es de suponer, su estado no es el mejor. El paso de los años y su ajetreada vida por caminos de tierra y ripio con sobrecarga han hecho estragos en su carrocería. Si a todo ello se suma la falta de repuestos y de un mantenimiento regular, no sorprende que su tasa de siniestralidad sea bastante elevada, según advierte la Unidad Operativa de Tránsito.

Estos camiones transitan generalmente en la madrugada, transportando productos agrícolas y perturbando, dicho sea de paso, el sueño de la población, ya que por su mal estado emiten todo tipo de ruidos de gran intensidad.

Cabe preguntarse cómo es posible que estos vehículos sigan circulando, pese a que su vida útil hace muchos años que feneció y la mayoría (cerca del 90%) incumple los requisitos técnicos exigidos por Tránsito. Pues, previsiblemente, por la falta de una inspección técnica vehicular de calidad, y por la ausencia de controles policiales que garanticen el tránsito solamente de carros en buen estado.

Es de esperar que la Policía no se desentienda de este grave problema, que pone en riesgo la vida de la población y atenta contra su descanso.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia