Editorial

Vientres de alquiler

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:54 / 05 de agosto de 2014

Está circulando por internet la noticia de una mujer tailandesa de 21 años que alquiló su vientre a una pareja de australianos que no podían concebir. Tras la fecundación asistida, todo a través de una agencia especializada, la mujer concibió mellizos, una bebé sana y un varoncito que nació con síndrome de Down y problemas en los pulmones y el corazón. 

No obstante a la hora de entregar a los recién nacidos, el padre biológico (su esposa no contribuyó en la fecundación) solo se llevó a la beba, argumentado que, por su avanzada edad (más de 50 años), solo podían hacerse cargo de un bebé. Entonces, la mujer que alquiló su vientre, que ya tiene dos hijos pese a su corta edad, ni corta ni perezosa decidió quedarse con el niño. Empero, se puso en campaña para recaudar fondos por internet, pues las dolencias de su nuevo hijo necesitan de un costoso tratamiento.

Este hecho revela la importancia de regular la maternidad subrogada en el país, tal como se comentó semanas atrás en este mismo espacio. Ello para precautelar los derechos de los padres biológicos así como de la madre que ofrece su vientre en alquiler, pero también y sobre todo de los bebés que nacen de estos acuerdos, que muchas veces son concretados a través de internet o de agencias que desaparecen cuando ocurre algún inconveniente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia