Editorial

Violaciones colectivas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:00 / 02 de abril de 2015

En las últimas semanas dos adolescentes fueron violadas de manera colectiva en Cochabamba, y una de ellas falleció como consecuencia de las agresiones. El primer caso ocurrió el 24 de marzo. Ese día una muchacha de 17 años fue obligada a ingerir una bebida adulterada por un compañero de colegio y otros nueve muchachos, quienes la ultrajaron luego de que perdió el conocimiento en una cancha de Quillacollo.

Una semana después, el lunes, fue hallado el cuerpo de una joven de 18 años sin vida en otro barrio cochabambino (Mineros San Juan), con signos de haber sido violada y agredida brutalmente. Según la Policía, la noche anterior había consumido bebidas alcohólicas con una decena de pandilleros, de entre 15 y 21 años, quienes serían los presuntos responsables de este segundo crimen.

Relatos como los anteriores, de adolescentes que han sido ultrajadas por varios pandilleros, ora para poder formar parte de su grupo, ora por haber caído en sus garras, son cada vez más frecuentes. De allí la importancia de juzgar y sancionar sin demora estos terribles delitos, tanto más aberrantes por cuanto atentan no solo contra la salud (física y emocional) de las víctimas, sino también contra su dignidad y su vida. Quienes cometen este tipo de iniquidades deben saber que su comportamiento no va a quedar en la impunidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia