Editorial

Violencia contra las mujeres

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:31 / 30 de agosto de 2014

No hay un día en el que no se informe sobre agresiones contra las mujeres. Se trata de uno de los asuntos permanentes en la lista de las noticias que se generan en el país, reflejo de un sistema que se reproduce más allá de las cuestiones electorales, sociales o simplemente policiales. Estamos, pues, frente a una cuestión política que urge resolver, que clama por una revolución sin hipocresías.

Los unos se jactan por haber promovido leyes que endurecen los castigos contra los agresores, en muchos casos asesinos y violadores, aunque en los juzgados sigan apareciendo esos misteriosos “arreglos” y exoneraciones; mientras los otros están atentos para registrar los deslices de las autoridades, en particular del Primer Mandatario, para luego generar climas de opinión y acusaciones. En suma, nada que ayude a sacar de la lista a la violencia en razón de género.

Recientemente, y como son tiempos electorales, muchos otros se han llenado la boca invocando la pena de muerte para “corregir” los daños de una cultura machista que, a pesar de las amenazas, aún pulula impune en nuestras vidas. Entre enero y junio de este año se han reportado 59 feminicidios en el país, una cifra que también está en la lista. Los que no están allí son los valores sobre los cuales formar una nueva sociedad. ¡Revolución!

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia