Editorial

Yerros del pasado

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:42 / 22 de mayo de 2015

Consultado sobre la intención manifiesta de algunos campesinos y militantes del MAS de promover la modificación de la Constitución Política del Estado para permitir la reelección indefinida del presidente Evo Morales, el Canciller contestó que no deberíamos temer la voluntad del “pueblo”, a tiempo de recordar que las autoridades deben hacer “lo que el pueblo quiere”.

Ciertamente los funcionarios públicos se deben a la población y deben trabajar para mejorar su calidad de vida y asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones, escuchando siempre la voluntad de los ciudadanos, pues nadie mejor que ellos para saber cuáles son sus necesidades. Sin embargo, no se puede perder de vista que el pueblo también puede equivocarse, pues éste no es más que la sumatoria de las personas que habitan un mismo espacio geográfico, susceptibles de cometer errores no una, sino muchas veces.

De allí la importancia de tener presente los yerros cometidos en el pasado, para evitar reproducirlos continuamente. Yerros que dicho sea de paso han inspirado muchas de la leyes que hoy nos gobiernan, como aquella que establece limitar la reelección indefinida del Primer Mandatario, bajo la premisa de que ninguna persona tiene la capacidad para sortear los males que el poder conlleva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia