Editorial

Los abusos de los radiotaxistas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:24 / 12 de noviembre de 2015

Con el respeto que se merece todo trabajador, no es gratuita la antipatía que se ha ganado el gremio del transporte público. Bastante se habla y se publica sobre el costo del servicio y las condiciones que brindan al usuario los choferes sindicalizados de micros, buses y minibuses, pero otro sector que comete excesos sistemáticamente y del que muy poco se dice es el de las empresas de radiotaxi.

Agrupados en su propia asociación, los conductores que prestan este servicio pasan por alto el tarifario aprobado en 2013 por la municipalidad de La Paz. El costo básico de traslado de un punto a otro, calculado en Bs 8, es prácticamente inexistente. Y pobre del usuario que ose reclamar; si el hecho no termina en una pelea, al menos habrá insultos de por medio. Seguro que nadie —ni el chofer ni el ocasional cliente— querrá que una jornada de trabajo termine en un dolor de cabeza. La solución es simple: respetar lo que establecen las normas.

En un nuevo intento por poner solución a este entuerto, el Alcalde informó que trabaja otra vez en este objetivo. La misión debería considerar el pensar en un sistema efectivo de control y de aplicación de sanciones, en la dotación de mecanismos y herramientas para denunciar excesos y, claro, en educación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia