Editorial

Un alcalde de cuidado

La Razón (Edición Impresa)

00:05 / 02 de enero de 2014

Al parecer el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra no es el único burgomaestre dispuesto a hacer cosas reñidas con la moral. El alcalde de Palca, René Vitaliano Aruquipa, afronta un proceso en el que se lo acusa de tentativa de homicidio, conducción peligrosa y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Según una denuncia del Director Nacional de la FELCC, el burgomaestre de Palca fue aprehendido el martes por conducir un vehículo oficial en estado de ebriedad y, estando en las oficinas de la Unidad Operativa de Tránsito, atacó con un arma blanca a un agente policial. La agresión no causó daño a la víctima gracias a que llevaba puesto un chaleco, al que le hizo un corte de 20 centímetros.

Considerando que se trata del máximo ejecutivo del Gobierno Municipal de Palca, quien además es el único que hasta ahora se ha opuesto a crear una zona metropolitana común con los otros seis municipios vecinos, y que además lleva adelante una agresiva campaña para llevar a su jurisdicción parte de la mancha urbana de La Paz, es fácil imaginar por qué actuó de la forma en que lo hizo el martes ante los policías que lo detuvieron. Es deseable que la Justicia obre de modo ejemplarizador en este caso, pues no se trata de cualquier ciudadano, sino del líder de toda una ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia