Editorial

Una alegría para Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 20 de enero de 2015

Wálter Nosiglia, reconocido motociclista de origen chuquisaqueño que hace varios años hizo de La Paz su hogar, le ha dado una gran alegría a toda Bolivia, al situarse entre los mejores deportistas en la competencia automovilística más difícil y extrema del mundo, el Rally Dakar. Ya el año pasado tuvo una excelente participación, con gestos de solidaridad dignos de destacar, como cuando auxilió a Marcos Patronelli, cuyo cuadriciclo cayó a un barranco.

A pesar de este incidente que le obligó a desviarse del camino, Nosiglia se situó entre los diez mejores corredores de cuadriciclos durante gran parte del recorrido, hasta que tuvo que abandonar la competencia por razones ajenas a su rendimiento, luego de que un vehículo de auxilio impactase contra su cuadratrack.

Este año Nosiglia repitió su excelente desempeño. Pese a competir gran parte de la carrera con una costilla fracturada, enfrentándose a deportistas bastante menores que él, obtuvo el tercer lugar en su categoría, transitando lugares inhóspitos y agrestes, abriendo rutas en medio de temperaturas y condiciones extremas, manteniendo una entereza y un dominio propio dignos de destacar, generando emociones de felicidad y orgullo a muchos hogares bolivianos, que vivieron su triunfo como propio. Felicidades Wálter, enhorabuena. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia