Editorial

La alegría del tenis

La Razón (Edición Impresa)

01:09 / 01 de febrero de 2017

El fin de semana el tenis regaló a sus seguidores gestas históricas, la estadounidense Serena Williams se consolidó como leyenda y el suizo Roger Federer regresó a la cima, todo en el marco del Abierto de Australia, el primer grande de la temporada. Bolivia también tuvo su celebración en los courts, el beniano Hugo Dellien levantó su noveno trofeo de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) en el torneo USA F5 en Weston, Florida, Estados Unidos.

Tras vencer ocho partidos previos, Dellien llegó a la final sin ser favorito, pues ese cartel se lo colgaron a su rival, el alemán Dominik Koepfer. El partido decisivo fue postergado para el lunes por las condiciones climáticas y terminó con una victoria 6-2 y 7-2 para el boliviano.

Aunque es un torneo de segunda línea del tenis mundial, no deja de ser significativo porque es válido para el ranking ATP y da un impulso al equipo nacional que en dos días estará disputando la Copa Davis con El Salvador y Dellien será una importante carta.

Este logro no alcanzó la estridencia del fútbol con escasos hechos positivos y muchos fracasos deportivos e institucionales, pero lo realizado por Dellien debe ser destacado porque en definitiva es el nombre del país el que va por delante y nos permite decir “somos campeones”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia