Editorial

Inspección vehicular ‘ampliada’

La Razón (Edición Impresa)

23:19 / 19 de noviembre de 2018

Según el calendario de la Policía, la inspección técnica vehicular de este año debería haber finalizado el domingo. Sin embargo, como suele ser corriente en este tipo de evaluaciones, luego de tres meses de iniciada la inspección, menos del 60% de los vehículos había cumplido con este trámite. Y si bien el fin de semana se instalaron largas colas conformadas por los conductores que suelen “patear” la burocracia para última hora, no fue posible cubrir la totalidad de los motorizados, de allí que el plazo tuvo que ser ampliado hasta el 8 de diciembre.

Cada vez que esto ocurre (en todas las gestiones), propios y extraños se preguntan por qué la inspección vehicular se realiza únicamente durante algunos meses y no a lo largo de todo el año, en talleres especializados administrados por mecánicos profesionales. Más aun tomando en cuenta que una determinación de esta naturaleza contribuiría a erradicar las largas filas que siempre se crean en los puntos de evaluación durante los últimos días antes de que concluya la inspección.

Pero también, y sobre todo, permitiría cumplir con el que se supone que es el principal objetivo de esta inspección: garantizar que en el país circulen únicamente vehículos en buen estado, que no emitan gases tóxicos en exceso, y que no contribuyan a la contaminación acústica (como las motocicletas y carros que modifican sus escapes para potenciar el sonido de sus motores); con el propósito último de salvaguardar la seguridad y la salud de los conductores, peatones y del medio ambiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia