Editorial

25 años de La Razón

Informar de manera completa y veraz ha sido el norte de La Razón en estos 25 años

La Razón (Edición Impresa)

00:15 / 07 de junio de 2015

Para los ojos de un historiador, el lapso transcurrido desde el 7 de junio de 1990, cuando circuló la primera edición de este diario, es una nada; pero desde la experiencia de las personas que han construido y construyen este medio de comunicación, es toda una vida, repleta de desafíos, aprendizajes, triunfos y algunos fracasos, que reafirman nuestros valores periodísticos.

En efecto, La Razón, diario nacional fundado el 16 de mayo de 1990, ha recorrido el camino lento de la historia, recogiendo e interpretando cotidianamente los hechos noticiosos del país y el mundo con una clara convicción del papel de servicio que nos corresponde como medio de comunicación y vehículo de información. Nuestro propósito, pues, es informar de modo completo y veraz, sabiendo que ese es el único camino para garantizar el derecho a la información de la sociedad toda.

Muchas cosas han sucedido en Bolivia a lo largo de estas dos décadas y media, y La Razón también ha atravesado por innumerables cambios y transformaciones. Algunas de ellas estuvieron relacionadas con la estructura de propiedad del medio, otras con los inevitables cambios de personal y, finalmente, muchas de ellas con las profundas transformaciones que se han sucedido en el país, particularmente durante la última década.

Sin embargo, pese a que han cambiado las condiciones y las personas, este diario nunca ha perdido el norte que guía su desarrollo: hacer el mejor periodismo posible, buscando comprender la realidad para ofrecer a su público lector la versión más completa posible, sin caer en sensacionalismos, simplificaciones distorsionadoras o manipulación de los datos, factores que únicamente atentan contra el único capital que tiene todo periodista: su credibilidad.

Muchas y muchos de los periodistas que hicieron parte de su carrera en este diario hoy ocupan puestos importantes en otros medios de comunicación o en instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. En todos los casos son reconocidos por su alta calidad profesional, particularidad que nos enorgullecemos de señalar como factor común en todos quienes hacen este diario, tanto en la sala de redacción como en la de diseño, o en la administración o los talleres y distribución.

Y así como el equipo humano es y ha sido siempre motivo de orgullo, también lo es el producto que elaboran esas personas, pues desde su fundación este diario es el referente del mejor periodismo en el país. Además de la producción de noticias del día a día, el equipo se esmera en preparar los mejores suplementos y productos periodísticos especiales; prueba de ello son los no pocos premios recibidos a lo largo de estos 25 años de existencia.Hay, pues, sobradas razones para celebrar nuestro 25 aniversario, pero más aún para renovar nuevamente nuestro compromiso de seguir haciendo el mejor periódico del país. Ustedes, las y los lectores, se lo merecen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia