Editorial

Tráfico de armas y violencia

La Razón (Edición Impresa)

00:31 / 13 de noviembre de 2018

De nueva cuenta un hecho de sangre tuvo lugar en la ciudad de Santa Cruz vinculado con el tráfico de armas. Nos referimos al disparo que sufrió un policía el pasado viernes mientras conversaba con dos brasileños con los que se había citado, vía internet, en inmediaciones del zoológico para la compra de un arma. No obstante, según declaraciones de las autoridades policiales, luego de que se dieran cuenta de que estaban lidiando no con un civil, sino con un policía encubierto, uno de los brasileños le habría disparado en la pierna izquierda antes de escapar. Huida que sin embargo habría sido frustrada por las fuerzas del orden al poco tiempo.

Huelga recordar que no es la primera vez que la Policía realiza operativos para desmantelar bandas dedicadas al tráfico de armas en Santa Cruz, conformadas tanto por súbditos brasileños como bolivianos, algunos de ellos incluso policías o expolicías, vinculados con el Primer Comando de la Capital (PCC), una organización criminal brasileña que se dedica al tráfico de sustancias controladas y a todo tipo de delitos.

Y es que la ubicación de Bolivia, al medio de Suramérica, compartiendo amplias fronteras con cinco países del subcontinente, convierte al territorio nacional en paso obligado de muchos productos comerciales, algunos de ellos ilícitos. Por ello, urgen acciones concretas para atacar, de raíz, el tráfico de armas en el país, un negocio tanto más nocivo por cuanto opera de la mano del narcotráfico, promoviendo la violencia, la corrupción y la criminalidad en todos los estratos de la sociedad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia