Editorial

Más automóviles

La Razón / La Paz

02:36 / 24 de junio de 2013

Las importadoras de vehículos 0 kilómetros están de parabienes. En los últimos años ha habido un incremento exponencial en sus ventas (sólo en los primeros tres meses del año vendieron un promedio de 95 coches al día). La liquidez, la estabilidad económica y las facilidades de acceso al crédito son las causas para este resultado, explican sus ejecutivos. A ello habrá que añadir la prohibición de importar automóviles de segunda mano.

Este dato permite concluir que la economía del país está en uno de sus mejores momentos, y no sólo en las estadísticas macroeconómicas, sino en los bolsillos de las personas. Los propios importadores de automóviles reconocen que este resultado es producto de una buena gestión de gobierno. Sin embargo, este síntoma de prosperidad plantea otro tipo de retos a las autoridades, pues junto con el crecimiento del parque automotor llega también la demanda de servicios asociados y sobre todo la amenaza de la creciente contaminación ambiental.

Así, los municipios deben mejorar las calles, encontrar soluciones a la demanda de espacio para estacionar los coches, lidiar con los embotellamientos y un sinfín de detalles similares. En este caso, las buenas noticias para la economía implican un serio reto para la planificación urbana y la calidad de vida en las ciudades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia