Editorial

Una brecha preocupante

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:27 / 14 de noviembre de 2015

Autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) pusieron en evidencia, esta semana, una realidad preocupante del sistema educativo: la mayoría de los bachilleres no están preparados para ingresar a los establecimientos universitarios, por sus falencias en Matemáticas, Física, Química, en lectura y escritura, entre otros temas.

Más aún, sus niveles de exigencia desarrollados en la educación regular no coinciden con lo requerido en las universidades y, además, su sistema de estudio personalizado no comulga con los métodos aplicados en el camino hacia una profesión.

Según la Secretaría Académica de la UMSA, hay una “brecha muy grande” en la formación de los sistemas de educación secundaria y de educación superior. Ante ello, se apuesta a la organización de un foro departamental para la siguiente semana, en el que se lancen propuestas para acortar esta “brecha” y una de las medidas inmediatas es la cesión de material bibliográfico a unidades educativas de La Paz. Estos diagnósticos y debates para solucionar —o al menos aminorar— este problema merecen ser replicados en el ámbito nacional, y que cuenten con el apoyo multisectorial para lograr resultados favorables, y así aunar esfuerzos que apunten a una sola dirección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia