Editorial

Contra el ciberbullying

00:08 / 19 de enero de 2014

Está circulando por internet la noticia de una madre estadounidense que obligó a su hija adolescente a publicar en Facebook una fotografía en la que se la ve sosteniendo un cartel, en el que pide disculpas por haber ejercido ciberbullying en las redes sociales. Además, pone a la venta su Ipod y aclara que entregará el dinero de esa transacción a una organización que combate este flagelo.

Como es de suponer, este castigo generó diversas reacciones. Algunos internautas criticaron a la madre, asegurando que al humillar a su hija en las redes estaba haciendo lo mismo que critica. Otros apoyaron su determinación, felicitándola por enseñarle a actuar apropiadamente y a asumir la responsabilidad por sus actos. Incluso alguno apuntó que de haber más progenitores como ella, no habría tantos delincuentes ni adolescentes suicidándose por causa del acoso.

En efecto, cada vez son más los padres que, por indolencia y/o para ahorrarse malos ratos, optan por no ponerles límites a sus hijos y mucho menos se preocupan por hacerlos respetar. Resultado de ello, cada vez son más los adolescentes y jóvenes insolentes, que no manifiestan respeto ni consideración por los demás o por las normas, actuando según sus caprichos, sin medir las consecuencias de sus actos; en suma, delincuentes en potencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia