Editorial

La ciudad y sus habitantes

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 25 de agosto de 2014

Días atrás se presentó la más reciente versión de la encuesta de percepción ciudadana del Observatorio La Paz Cómo Vamos, una iniciativa de la Fundación para el Periodismo, en alianza con Solidar Suiza-Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), la Universidad Nuestra Señora de La Paz y la Cámara Nacional de Comercio.

El resultado de la encuesta muestra que la seguridad ciudadana sigue siendo el principal tema de preocupación de los habitantes de la urbe, sin embargo, destaca el hecho que si en 2013 era el 83,5% de los encuestados el que señalaba éste como el principal problema de la ciudad, en 2014 la cantidad de personas que señalaron este tema bajó a 76,1%. Definitivamente no es para sentirse satisfechos, pero sí para asumir el dato como un incentivo a seguir mejorando este crucial aspecto de la vida pública.

Otro dato importante: si el año pasado la gente mencionaba el consumo de bebidas alcohólicas como el segundo problema de la ciudad, este año ese tema ha pasado a ser el quinto más mencionado, apareciendo por delante el aseo urbano, el ordenamiento del transporte y el servicio de transporte público, en ese orden, como más preocupantes. Hay, pues, una guía clara para las autoridades locales de por dónde seguir avanzando en el incesante trabajo de mejorar la vida en la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia