Editorial

La crisis Mariano

La Razón (Edición Impresa)

02:25 / 21 de febrero de 2013

El presidente español, Mariano Rajoy, suele decir que no cumplió sus promesas (en efecto, las fue deshonrando casi todas), pero cumple con su deber (que para él radica en “salvar España” y para otros en cuidar los intereses de la banca). Esa “opción por el deber”, contra lo que prometió en su campaña electoral, se ha asentado en la imposición a ultranza de políticas de austeridad y el desmantelamiento del Estado social.

En su discurso de ayer sobre el estado de la nación, en medio de una severa crisis económica y denuncias de corrupción, Rajoy anunció importantes medidas anticorrupción, pero con poca autocrítica. Y es que hasta ahora las políticas de los últimos gobiernos no han impedido que España tenga seis millones de desempleados. O que los desahucios aumenten junto con el suicidio de gente sin casa.

“A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es una decisión”, dijo hace poco Rajoy ante la posibilidad de un rescate. Y sus compatriotas tienen dudas. “Rajoy dimisión”, dicen algunos en la calle. Es este gobierno, empeñado en privatizar todo (empezando por la salud pública), el que ha advertido que la reciente nacionalización de SABSA tendrá consecuencias. Habrá que desear que las buenas relaciones bilaterales se mantengan y fortalezcan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia