Editorial

Los desafíos del gabinete

Es usual que en estos momentos se especule sobre la salida de algunos secretarios de Estado, se ensayen “enroques” o se perfilen “retornos” para enfrentar los retos que se deben superar en un año que despertó altamente politizado.

La Razón (Edición Impresa)

09:30 / 21 de enero de 2018

Desde que llegó por primera vez al Palacio Quemado, el presidente Evo Morales  nombró a 103 personas como ministros de Estado. Esta cifra volverá a variar el 23 de enero, cuando juren los nuevos colaboradores o sean ratificados varios de ellos en carteras que son consideradas clave, especialmente en el ámbito político y en momentos en los que los conflictos están latentes.

Es usual que en estos momentos se especule sobre la salida de algunos secretarios de Estado, se ensayen “enroques” o se perfilen “retornos” para enfrentar los retos que se deben superar en un año que despertó altamente politizado por efecto de las observaciones al Código del Sistema Penal y el rechazo al fallo del Tribunal Constitucional sobre la repostulación de las autoridades electas por el voto ciudadano.

Pero además del factor político que rodea estas designaciones, están los elementos vinculados con la estabilidad económica. Empresarios y emprendedores expresaron, en varias oportunidades, la necesidad de contar con una mayor estabilidad institucional, con la perspectiva de poder perfilar proyectos y programas de largo aliento sin que se tenga que atravesar por la incertidumbre de estos días sobre las autoridades que jurarán el martes.

Además de este desafío, también está la demanda marítima. Este año será muy especial y las señales que dará el Presidente permitirán entender la orientación de la estrategia para buscar el diálogo con Chile.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia